sábado, 8 de noviembre de 2008

CENTRO CULTURAL INDEPENDIENTE REALIZÓ ACTIVIDAD CULTURAL







2008-11-08.
Héctor Julio Cedeño Negrín, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Centro Cultural Independiente "Amistad Cuba Europa" realizó una actividad cultural con el objetivo de recaudar ayuda para los damnificados de los huracanes que asolaron recientemente el país.

La actividad consistió en demostraciones de bailes, efectuada por un profesor del Centro y bailes llevados a cabo por infantes que son instruidos por los profesores de la entidad.

Explicó la Directora Sonia Garro Alfonso, que se preparó una gran actividad pero fue saboteada por miembros de Policía Política que la citaron para la Unidad policial, advirtiéndole que no permitirían que se efectuara la misma y que impedirían la presencia de los niños que debían participar.

La acción de los gendarmes es sencillamente incomprensible puesto que se trata de un evento cultural, allí no se habla a los niños de política, solo se trata de bailes y dibujos que ellos realizan libremente explicó la promotora.

Esto es solo una fiesta para ellos, les compramos dulces y refrescos y les proporcionamos un espacio para el esparcimiento sano, para que no sufran los peligros de andar por las calles.

Estamos promoviendo este proyecto a nivel de barrio y buscamos patrocinadores que nos puedan proporcionar materiales, como lápices de colores crayolas, tempera, papel o cualquier otro material. Queremos que ejerciten su imaginación y desarrollen su vocación.

Tenemos un blog cuya dirección es: soniacultura.garro14@gmail.com lo que desee enviar deben hacerlo en formato de blog. La actividad se efectuó, no obstante, pero bajo la vigilancia y provocación de los gendarmes de la Seguridad del Estado.

La actividad Cultural se efectuó en la Calle 118, esquina a la avenida 47, en el municipio de Marianao, Ciudad de La Habana, el sábado 18 de Octubre de 2008.
Fotos: Cortesía de Héctor Julio Cedeño Negrín

No hay comentarios: