domingo, 2 de noviembre de 2008

Autoridades cubanas neutralizan manifestación de familiares

Álvaro Yero Felipe

2 de noviembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Las autoridades cubanas neutralizaron el pasado 29 de octubre una manifestación protagonizada por los familiares de Reinier González, un joven sancionado a dos años de prisión acusado de vender por cuenta propia.

Según Araceli Navarro González, madre del enjuiciado, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria sacaron a su familia a la fuerza del tribunal por manifestar su desacuerdo con la decisión del fiscal en imponer una condena de 2 años a su hijo por tratar de ganarse la manutención.

Navarro González explicó que los uniformados empujaron a los 6 miembros de su familia, en la que también se encontraba la esposa de Reynier, con 4 meses de embarazo, para las afueras del lugar, donde los amenazaron con que de continuar gritando serían detenidos y encarcelados por escándalo público.

La madre del joven expresó que al negárseles la entrada al tribunal se tiraron al piso en la entrada, lo que impedía el acceso del personal, acto que fue impedido por la policía.

Según la fuente, las autoridades los subieron a la fuerza a un van y los condujeron para la estación policial del reparto Caprí, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, donde los mantuvieron por 4 horas encerrados en una oficina.

“Fuimos interrogados hasta por la contrainteligencia cubana, nos dijeron gusanos, contrarrevolucionarios, de todo, las ofensas y las amenazas no cesaban y todo por querer impedir que mi hijo fuera condenado injustamente”, declaró Navarro González.

Reinier González fue declarado culpable por los delitos de “receptación y venta ilícita”, y condenado a 2 años de prisión.

No hay comentarios: