Yoel Espinosa Medrano – Cubanacán Press
21 de noviembre de 2008
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Los disidentes Arturo Arias Gómez, Pedro Antonio Alonso Pérez y Pedro Carballosa Ferrer fueron detenidos en Bayamo, el pasado 17 de noviembre, por visitar a un líder opositor pacífico.
Los tres opositores, miembros del Partido Obrero Campesino (POC), se entrevistaron con su presidente, Alberto Moreno Fonseca, en su sede ubicada en calle Mercedes #167, entre 8va y 9na Avenida, en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma.
Informó Pedro Carballosa, que de regreso a sus lugares de residencia en Songo la Maya, provincia Santiago de Cuba, al arribar a la Terminal de Ómnibus, fueron interceptados por el capitán Edel García y el primer teniente de la Seguridad del Estado Yunier Casanova.
Agregó la fuente, que delante de un grupo de personas, los oficiales vaciaron sus pertenencias en el piso y les confiscaron varios libros, lápices, bolígrafos, manillas de goma con la palabra CAMBIO, llaveros, pegatinas del proyecto “Yo No Coopero con la Dictadura” y otros escritos sobre el POC.
Los luchadores cívicos exigieron a los represores las correspondientes Órdenes de Registro y Constancia de Decomiso, pero estos les dijeron que los contrarrevolucionarios no tenían derecho a reclamar nada y que se retiraran del territorio granmense o serían encarcelados, refirió la fuente.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario