domingo, 16 de noviembre de 2008

Conclusiones del juicio contra el hermano de Roberto de Jesús Guerra Pérez, acusado de desobediencia.

Víctor Manuel León Piloto, Periodista Independiente.

Rolando Joaquín Guerra Pérez

Las conclusiones del juicio celebrado el 11 de noviembre contra Rolando Joaquín Guerra Pérez, hermano de Sandra Guerra, Directora de la Biblioteca Rural Independiente Virgilio Piñera y Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, acusado de un delito de desobediencia terminaron minadas de incertidumbres.

La fiscal del tribunal municipal de Melena del Sur, provincia la habana, al dictar sentencia sanciono a Rolando Joaquín con una multa de doscientos noventa y ocho cuotas de a pesos (cup) según argumento el tribunal para sufragar los gastos por Rolando haber permanecido tres días en los calabozos de la Unidad del la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de dicho municipio.

En los tres días que Rolando estuvo detenido en los calabozos de la PNR permaneció en huelga de hambre en protesta por la acción ya que al el no ver que había peligro alguno después que paso el ciclón Ike se fue de los albergues donde estaba evacuado a ver a su hija, dijo el propio Rolando en aquel momento.

La acusación contra Rolando Joaquín había sido formulada por un jefe de sector de este municipio el pasado mes de septiembre cuando pasó por la isla el ciclón Ike. El tribunal DE Melena del Sur le pedía un año de trabajo correccional sin internamiento por haber sido acusado de un delito de desobediencia.

No hay comentarios: