domingo, 9 de noviembre de 2008

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

2008-11-06.
Aini Martín Valero, Agencia Libre Asociada, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

Conferencia de prensa en casa del expreso político y de conciencia del Grupo de los 75 y Director de la Unidad Liberal de la República de Cuba, Héctor Palacio Ruíz, para felicitar al nuevo Presidente de los EE.UU. Señor Barack Obama.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana del 5 de noviembre, se realizó en la casa del expreso político y de conciencia del Grupo de los 75, señor Héctor Palacio Ruíz, director de la Unidad Liberal de la República de Cuba, una conferencia de prensa para dar felicitaciones al nuevo Presidente de los Estados Unidos, señor Barack Obama.

"Creo que usted representa como nadie la perspectiva de un cambio renovador, que más allá de su nación, se extenderá al resto del mundo y por antonomasia a nuestra atribulada Isla. Impregnado de esta esperanza y lleno de regocijo, le felicito por su victoria", estas fueron algunas de las palabras de Palacio Ruiz para el presidente de los Estados Unidos de América.

En documento entregado a la prensa, la Junta de Coordinadores de la Unidad Liberal de la República de Cuba plantea los factores actuales para los cambios en Cuba, alguno de ellos son:

La desaparición paulatina del fundador de ese estado totalitario, lo cual debilita en alto grado la autoridad del nuevo gobierno designado. Esto en los meses próximos se incrementará. La población cubana se está despojando de la careta del terror que le habían impuesto y comienza a asumir una participación consciente y activa, para decidir su futuro.

Los demócratas cubanos están concentrándose en cuatro o cinco bloques políticos que agrupan a miles de activistas, reconocidos cada vez más en el plano internacional. Además buscamos la unidad total con la diáspora, porque Cuba es de todos los cubanos.

La plataforma de la izquierda autoritaria en América y en el Caribe es cada vez menos efectiva y Cuba juega cada día un papel menos relevante en ese bloque, pero que aún es amenazador y que no debemos subestimar.

Héctor Palacio Ruíz, Director de la Unidad Liberal de la República de Cuba, durante la conferencia de prensa.

En su intervención Héctor Palacios comentó: "Ante estas realidades inobjetables, sería prudente que el gobierno de los Estados Unidos facilitara las medidas para que el pueblo cubano reciba de inmediato la ayuda que necesita, y para que los cubanos sean los principales protagonistas de su historia. Este es el momento en que pudieran comenzar los cambios en Cuba".

En este instante sería beneficioso eliminar las restricciones de viajes a Cuba para los cubanos residentes en los Estados Unidos. Ellos serían los mejores portadores de esperanza, ayuda moral y enlace que son imprescindibles.

Debe permitirse el envío de remesas a la Isla sin las rígidas restricciones actuales, que además, propenden a que se cometan delitos. Debe aceptarse que los cubanos que deseen cooperar económicamente con la Disidencia Interna, lo hagan sin que ello sea un delito. Estos recursos son imprescindibles para el trabajo de los demócratas dentro del país.

En esta conferencia participaron León Padrón Azcuy, Edgar López Moreno, Silvio Benítez y Francisco Chaviano, todos ellos miembros de la Unidad Liberal de la República de Cuba.

La rueda de prensa se realizó en la casa del señor Palacios, sita en calle 25, No 356, Apto.3, entre A y B, el Vedado, Municipio Plaza.
Fotos: Aini Martín Valero

No hay comentarios: