lunes, 3 de noviembre de 2008

Cumple sus fines el Instituto de la Memoria Histórica Cubana

Guevara:Misionero de la violenciaPORTADA DEL LIBRO
PUBLICIDAD
Por Ariel Remos
DIARIO LAS AMERICAS

En días pasados, fue presentado en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami el libro “Guevara. Misionero de la violencia”, escrito por el expreso político e historiador Pedro Corzo, con la colaboración de Luis Guardia y Francisco Lorenzo. El libro está editado por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, que preside el propio Corzo.

El 8 de octubre de 1967 fue ajusticiado ese fraude histórico conocido por Che Guevara, de manera que al presentar ese libro 41 años después de su ejecución, no puede rendirse mejor tributo a la memoria de centenares de víctimas asesinadas por él, poniéndolo en el lugar que le corresponde en el nicho de los “criminales sádicos”, dice Corzo.

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, es uno de los esfuerzos historiográficos más serios que se han hecho y se están haciendo en el exilio sobre este lamentable interregno de medio siglo en que ha sido destruida una nación y convertido en abyecto y miserable un pueblo que fuera próspero y feliz decimos nosotros.

El Instituto fue fundado en Miami en octubre de 1999, con el propósito de evitar que ese medio siglo de tiranía en pleno ejercicio, llegue a la posteridad totalmente desfigurado y convertido en un falso relato encubridor de los más horrendos crímenes erigidos en razón de estado.

El Instituto ha salido gallardamente al rescate de la verdad histórica que han tergiversado los intereses ideológicos completamente opuestos a los que fundamentan nuestra cultura (la cubanía tal como la ha descrito el Dr. Sánchez Boudy), inspiradora de la gesta de nuestros hombres de acción preñada de sacrificios y heroísmo.

Sobre esa realidad, dice Corzo, han visto la luz 13 publicaciones y 7 documentales. Y el mayor logro del Instituto hasta ahora, es el servicio que sus serias investigaciones y resultados le están haciendo a la verdad histórica, tan sistemáticamente falsificada por la maquinaria comunista.

“Nuestros libros y documentales constatan fehacientemente cómo el pueblo cubano no ha cejado en su empeño de regresar a Cuba a la libertad y al estado de derecho”. Y esto es importante porque desmiente posiciones equívocas que, de una forma u otras, desvirtúan la firme y clara posición libertadora del pueblo cubano. Pero la obra cumbre del Instituto hasta ahora es, según Corzo “Cuba: cronología del totalitarismo”, un volumen de 700 páginas donde se consignan día a día, los acontecimientos historiables de este proceso que cubre del 1959 al 2006, resultando una fuente nutricia inapreciable tanto para el lector como para el investigador, interesados en la lucha violenta como en la no violenta. Contiene, además, valiosos testimonios sobre estrategias de lucha para enfrentar y derribar la tiranía.

El Instituto está trabajando en estos momentos en el documental “Boitel vive”, dedicado a ese mártir que murió tras una huelga de hambre de 53 días, y es uno de los grandes paradigmas de la libertad y la democracia. “Esperamos presentar ese documental el próximo 29 de noviembre en el Teatro Tower, al que seguirán otros que servirán de ejemplos a las generaciones venideras”, dijo Corzo.

Los interesados en más información del Instituto, deben comunicarse: teléfono 305 551-8749. Fax 305 551-2093, P.O. Box 22428, Hialeah, Fla. 33002. Web. Cubamemorial.net / información@cubamemorial.net

No hay comentarios: