domingo, 9 de noviembre de 2008

Continúa Zapata Tamayo en huelga de hambre

Caridad Caballero Batista

8 de noviembre de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Contrario a rumores que corren, continúa el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo en huelga de hambre en la prisión Cuba Sí de Holguín, informó Reina Luisa Tamayo Danger, madre del reo, ayer 7 de noviembre.

Comunicó la dama de blanco, que su hijo lleva 38 días en huelga de hambre y que su situación es muy grave, ya que continúa en el destacamento y los militares no le prestan atención médica.

También dijo Tamayo Danger, que después de insistir en múltiples ocasiones, pudo comunicar por teléfono, a las 3:30 de la tarde de la fecha señalada, con el principal militar Daniel Díaz Escobar, y al preguntar por la situación de Zapata recibió como respuesta que continuaba en huelga y que lo dejaría “ahí hasta que se reeducara”.

Reina Luisa Tamayo Danger da a conocer a la opinión pública nacional e internacional que de sucederle alguna desgracia a su hijo haría responsable, una vez más, al gobierno asesino de los hermanos Castro.

Por otra parte afirmó Reina, que todos esos rumores de que Zapata abandonó la huelga de hambre han sido una estrategia de la Seguridad del Estado para desinformar a la opinión pública y a la oposición.

No hay comentarios: