domingo, 23 de noviembre de 2008

La burla y La Mentira Son Monólogos Peligrosos En La Cuba De Hoy.

Silvio Benítez Márquez
Vice-Presidente Del Partido Liberal Nacional Cubano. 18-10-08

Para los cubanos el 2008 avizoraba a todas luces un cambio, cambio que nunca llego, una tomadura de pelo más de los hermanos Castro y sus iracundos compinches, timando sin paralelo a todos los que apostaron por aquellas vociferadas promesas, pamplinas que en el aire se esfumaron, malogrando de facto cualquier atisbo de esperanza. Táctica dilatoria gastada indesmedidamente desde los propios inicios de este proceso antidemocrático sin prever en sus aviesos planes el tiempo transcurrido, como si medio siglo no bastara de infortunios y desaciertos para seguir adelante con sus artimañas propagandísticas, tema clave para los propósitos mediáticos de mantener a toda costa un muerto que no resucita, develando la alarma en su encumbrada elite, vaticinio que puso los pelos de punta, generando un entorno complejo y expectante dado al descontento generalizado de sus habitantes agobiados en extremo de tanto esperar por propuestas de cambios que no vislumbran su llegada.

Pero como cita el adagio la mentira podrá perdurar por décadas, por años, pero no para toda una vida, traigo a colación un ejemplo palpable de lo que acontece día a día en la sociedad cubana hastiada por el contumaz embuste de un prologo que se repite y le es inseparable a sus autores para engendrar sus conocidas fechorías. Este hecho fortuito ocurrió en la asamblea de rendición de cuentas, efectuada este pasado viernes 14 de noviembre en la localidad de Punta Brava, Municipio, La Lisa en la avenida 249 esquina 46 para ser más exacto en la vivienda de unos de los fanáticos corifeos del régimen en aquella región conocido como chiquitico.

En la cual uno de los cederistas presentes cuestiono abiertamente a la delegada de la circunscripción frente a todo el plenario cuando esta se disponía a dar un informe sobre lo avances contraídos en la etapa precedente y los planes previstos con vista a un futuro inmediato, razón que provoco la indignación exasperada de este señor ante la burda mentira expuesta con la total impunidad que le asiste a estos representantes de la dictadura del proletariado, dictaminando como respuesta la misma retórica de siempre, el discurso amañado , paño de lagrima gastado a no mas poder ensalzando a ciegas y siniestras la magnanimidad de la obra revolucionaria como madre putativa de todos los cubanos ante cualquier problemática.

Sistemática tomadura de pelo de la cual el cubano de a pie esta hastiado hasta la medula y no lo soporta mas. Rechazo que irrumpe y no para, hasta no verse libre de ataduras y acertijos, liberando todo ese simulacro fingido que bajo la aprensión y el miedo los ha acompañado de por vida. Paso valiente que pone contra la pared a los comunistas tomándolos por sorpresa ante la polémica, situación no esperada que da paso a un gran dilema, presa del debate publico producto de su propia invulnerabilidad civilista condicionado de siempre por un monologo simulador y un dócil mutis.

Llama la atención que este incidente no fue promovido por ningún anticastrista o contrarrevolucionario como califican a la oposición democrática dentro de cuba a los que osan oponerse a la doctrina comunista. De esto es testigo la señora Idania Castro pariente de los hermanos Castro, invitada a dicho evento la que constato la pobre concurrencia de una fenecida militancia que en esta ocasión no concurrió, ni coopero con dicho llamamiento mostrándose impávida ante aquel pobre escenario.

Este episodio no es mas que el cansancio de una sociedad golpeada por las tantas y tantas fanfarrias embelequeras de un estado totalitario que en vez de aliviar las penas las multiplicas. Presagiar mejorías se torna difícil y convulso para este 2009 si ponemos de antemano que todavía estamos a la espera de los cambios estructurales y económicos promovidos al pueblo de cuba por el General-Presidente.

No hay comentarios: