miércoles, 5 de noviembre de 2008

FALLECIÓ EN LA HABANA MARTA INÉS MARTINES BARRINAT, ESPOSA JOSÉ ÁVALO PÉREZ

2008-11-05.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana

Marta Ines Martines Barrinat. Foto: Cortesía de Roberto de Jesús Guerra.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Falleció el lunes 3 de noviembre en La Habana, Marta Inés Martines Barrinat, esposa José Avalo Pérez, prisionero político y director de la Biblioteca Independiente “Henry Reeves”, producto de un paro respiratorio.

Martica, como era conocida por la oposición interna y por el exilio cubano, falleció a las 7 de la noche del lunes 3 tras sus familiares solicitar a las 8 de la mañana de este día a galenos del Policlínico “Manduley”, ubicado en el municipio Centro Habana, que debía ser atendida con urgencia pues se encontraba en muy mal estado de salud.

"La doctora se apareció a las 8:30 de la noche, una hora y media después de que había fallecido mi esposa", dijo al Centro de Información de la Corriente Martiana, José Ávalo, quien aclaró que la doctora se disculpó explicando que por la falta de galenos en el policlínico no había podido atender a la paciente.

Marta Inés Martines Barrinat, opositora al régimen castrista desde el año 2003, realizaba el trabajo de Secretaria General de la gran mayoría de los grupos opositores, su labor era la de solicitar entrevistas entre lideres de la oposición y grupos opositores con funcionarios de las embajadas acreditadas en La Habana.

La señora de Ávalo fue enterrada este martes 4 de noviembre a las 11:10 de la mañana en el cementerio de Colon. Allí descansen en paz sus restos junto al Dios que adoró y al cual se consagró toda su vida y sea acogida en el seno de la madre naturaleza.

Marta Inés residía en el domicilio ubicado en la calle Virtudes 509, entre Perseverancia y Lealtad, municipio Centro Habana.

Si alguna persona se interesa por dar su pésame, escribir al correo electrónico robersm2007@gmail.com o al teléfono 8679738.

No hay comentarios: