lunes, 17 de diciembre de 2007

Arrestan a dos pastores en Buenaventura, Holguín

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Luís Esteban Espinosa / www.cubanet.org) -Los pastores Delmides Fidalgo López y Damaris Velásquez Arévalo, fueron arrestados y trasladados a la unidad policial de Buenaventura, en Holguín, por agentes de la Seguridad del Estado, quienes los interrogaron y amenazaron con ir a la cárcel si continuaban escribiendo letreros alegóricos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la pared del frente de su vivienda. El arrestó ocurrió en horas de la tarde del pasado 9 de diciembre, según denunció Fidalgo por vía telefónica.

Fidalgo López dijo además, que mientras él y su esposa, Damaris Velásquez Arévalo, permanecían detenidos, una turba de paramilitares asaltó su casa y destruyó todos los documentos referentes al artículo 20 de dicha Declaración; injuriando a su hija de 14 años, Leyanis Domínguez Velázquez, a quien dijeron que si colocaban nuevamente los escritos les darían una paliza por contrarrevolucionarios.

El pastor Delmides Fidalgo López es presidente del Movimiento Cristiano de Cuba y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, al igual que su esposa. Residen en poblado de Buenaventura, provincia Holguín, Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo eso es mentira en cuba no le dan palisa a nadie partida de contrarevolucionarios