lunes, 17 de diciembre de 2007

CONCLUYE EXPOSICIÓN GRÁFICA DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA

2007-12-17.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La Habana, 17 de diciembre del 2007.- Una muestra gráfica con fotografías de 61 presos políticos y de conciencia actualmente encarcelados por el Gobierno de Fidel Castro, y 49 prisiones de máxima seguridad de las 245 que existen en Cuba, cerró sus puertas en La Habana, confirmó ocularmente este periodista.

La muestra fue expuesta con motivo del 59 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en calle 21, No. 3014, entre 30 y 34, municipio Playa, cuya vivienda sirve de sede a la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Ex preso político, Jorge Luis García Pérez "Antunez" y su esposa Iris Pérez Aguilera, visitando la exposición gráfica.

El conocido activista de derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la CCDHRN, manifestó a este periodista que la muestra fue visitada por diplomáticos acreditados en la isla, ex presos políticos, las Damas de Blanco, madres, esposas y otros familiares de los 75 opositores y periodistas independientes enviados a prisión en la primavera del año 2003, así como también por defensores de los derechos humanos.

Las fotos de los presos políticos y de conciencia del grupo de los 75 en licencia extra penal por sus padecimientos de salud, que forman parte de la exposición.

El preso político y de conciencia Marcelo López Bañobre, en licencia extrapenal por sus padecimientos de salud y observador de la CCDHRN, aseguró: “La exposición ha mostrado a la comunidad internacional la situación de los derechos humanos en Cuba, especialmente la de lo presos políticos.”

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
Fotos: Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios: