martes, 4 de diciembre de 2007

Dieciocho activistas arrestados en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba. 4 de diciembre de 2007. Directorio Democrático Cubano. Dieciocho activistas de derechos humanos que se encontraban en protesta por la injusta encarcelación de Rolando Rodríguez Lobaina, Eliécer Consuegra Rivas y Gerardo Sánchez Ortega, fueron detenidos y llevados hacia la sede de la Seguridad del Estado conocida como “Versailles”, ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba.

De acuerdo a declaraciones de la activista Mirta Echevarría, hijastra de Gerardo Sánchez Ortega, diecinueve activistas realizaron un ayuno en su casa y marcharon hacia la iglesia Santa Teresita con carteles de “YO NO COOPERO CON LA DICTADURA”. Al momento de partir de la iglesia, oficiales de la Seguridad del Estado rodearon el grupo de opositores, los golpearon, incluyendo las mujeres, e insultaron al sacerdote que se encontraba dentro de la Iglesia.

“Mi hermano, que es un niño con una parálisis cerebral infantil empezó a llorar […] mi madre, Jacqueline Echevarría, les explicó que mi papá luchaba por sus ideales y que no era un criminal. No obstante a eso, ellos siguieron insultándonos y golpeándonos”, expresó Echevarría al Directorio Democrático Cubano apenas una hora después de los hechos.

Este hecho represivo se suma a otros arrestos ocurridos en la última semana en diferentes partes del país, lo que algunos activistas de derechos humanos dentro de Cuba han considerado una nueva ola represiva contra la resistencia cívica cubana.

Dado por el Directorio Democrático Cubano a los 4 días del mes de diciembre de 2007.

No hay comentarios: