lunes, 3 de diciembre de 2007

ENVÍAN A PRISIÓN A EX PRESO POLÍTICO EN CUBA

2007-12-03.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La Habana, 3 de diciembre de 2007.- El conocido activista de los Derechos Humanos en Cuba, Elizardo Sánchez Santa Cruz, vía telefónica confirmó a este periodista que el ex preso político Manuel Pérez Soria, ha sido enviado a la Prisión Combinado del Este, en las afueras de La Habana.

Sánchez Santa Cruz, Presidente de la Ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), aseguró que Pérez Soria, de raza negra, se encontraba detenido en la 14 Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Guanabacoa. Fue trasladado a la dependencia de la PNR en el Reparto Alamar, en el este de la Capital cubana, y posteriormente llevado a la Prisión Combinado del Este.

Fografía de actividad, en la cual aparece en la izquierda, el ex preso político Manuel Pérez Soria, quien ha sido encarcelado por el gobierno de Fidel Castro, y se encuentra en la Prisión Combinado del Este.

Soria, de 55 años de edad, fue encarcelado sin que se conozcan los motivos. Fuentes de la Oposición Pacífica Interna confirmaron que el activista del ilegal Movimiento Plantados hasta la libertad de Cuba, había iniciado el pasado 22 de noviembre una huelga de hambre en protesta al limbo que el Ministerio del Interior de Cuba, mantiene en no entregarle el carné de identidad. Motivo por el cual ha sido detenido en varias ocasiones.

Dicha situación, viene sucediendo desde que fuera excarcelado el 24 de abril, tras cumplir una condena de 2 años de prisión por un supuesto delito de desorden público, que en realidad fue por participar en una peregrinación a las víctimas del remolcador “13 de marzo", en el Malecón de La Habana.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
Foto: Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: