domingo, 2 de diciembre de 2007

Periodista cubano se declara en huelga de hambre en prisión

Idania Yanes Contreras – Agencia Marta Abreu

1 de diciembre de 2007

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 29 de noviembre, se declaró en huelga de hambre el prisionero político y de conciencia del Grupo de los 75, José Ubaldo Izquierdo Hernández, en la prisión de Guanajay, provincia Habana, por no recibir la atención médica requerida.

Héctor Raúl Valle Hernández, también prisionero de conciencia del Grupo de los 75, en conversación telefónica dijo, que en horas de la mañana de la fecha señalada, Izquierdo Hernández dejó de ingerir sólidos y sólo beberá agua hasta ser trasladado a un hospital.

Según Valle Hernández, el prisionero se declara en huelga de hambre en esa fecha, después de 22 días sin aceptar los alimentos del penal, ya que él debe llevar una dieta rigurosa, debido al deterioro de su salud, y la penitenciaría no la provee.

Agregó la fuente, que desde el día 7 del mismo mes, las autoridades del penal y la Seguridad del Estado, dijeron que ingresarían a Izquierdo Hernández en la sala de penados del Hospital Militar Carlos J. Finlay del municipio Marianao, cosa que no han cumplido, pese a todas las reclamaciones de sus hermanos de causa y su esposa, la señora Yamilka Morejón Morfa, quienes hacen responsables a las autoridades de lo que le pueda suceder.

José Ubaldo Izquierdo Hernández, de 42 años de edad, periodista independiente del Grupo de Trabajo Decoro, extingue una sanción de 16 años de privación de libertad, desde la ola represiva de 2003.

No hay comentarios: