lunes, 17 de diciembre de 2007

MARCHA PACÍFICA EN EL ORIENTE DE CUBA EN APOYO A CAMPAÑA DE DESOBEDIENCIA CIVIL

2007-12-17.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La Habana, 17 de diciembre del 2007.- Opositores al Gobierno de Fidel Castro, entre los que se encontraban familiares de presos políticos y ex presos políticos, realizaron una marcha pacífica con los brazos cruzados en la ciudad de Manzanillo, en la oriental provincia cubana de Granma, en apoyo a la Campaña “Yo no coopero con la dictadura, yo sí quiero el cambio”, confirmó este periodista.

El acto civilista convocado por el Grupo Opositor de Apoyo al cambio en Cuba, se extendió a unas 8 cuadras y concluyó en la réplica de la casa martiana, situada en las calles Martí y Narciso López, un sitio céntrico de la ciudad de Manzanillo.

Marcha realizada en Manzanillo. Los manifestantes aparecen frente la réplica de la casa martiana, lugar donde concluyó el acto civilista.

“Los transeúntes a nuestro paso por las calles preguntaban ¿Por qué llevábamos los brazos cruzados?, y le explicamos al pueblo el objetivo de la Campaña “Yo no coopero con la dictadura, yo sí quiero el cambio”, aseguró Ludys Rodríguez Díaz, presidenta del Grupo de Apoyo al cambio en Cuba.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
Foto: Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: