domingo, 9 de diciembre de 2007

DAMAS DE BLANCO MARCHAN AL PARLAMENTO EN PRESENCIA DE MUJERES EXTRANJERAS

9 de Diciembre de 2007
www.martinoticias.com


Laura Pollán miembro del grupo llamado “Damas de Blanco”.

Decenas de esposas de presos políticos cubanos, conocidas como Damas de Blanco, protestaron frente a la sede del Parlamento en La Habana, donde pidieron libertad para sus cónyuges, en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Portando flores, y con el respaldo de mujeres europeas y latinoamericanas, las Damas de Blanco realizaron este domingo una caminata silenciosa de unos dos kilómetros desde la Iglesia de Santa Rita hasta la sede del Parlamento.

Las Damas que, según la agencia AFP eran 45, recibieron el apoyo de 15 mujeres extranjeras, provenientes de España, Perú, Suecia y Bosnia, quienes desplegaron mantas que decían Democracia y Paz y Libertad.

Al llegar al Parlamento, las Damas fueron recibidas por una demostración de repudio, y algunos opositores que observaban la marcha fueron arrestados por la policía castrista.

Al regresar a la Iglesia de Santa Rita, las Damas depositaron flores ante un busto de Mahatma Gandhi, y a nombre del grupo, Laura Pollán dijo que sólo quieren paz, amor y libertad, y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

No hay comentarios: