miércoles, 12 de diciembre de 2007

DOS PRISIONEROS DE LA PRIMAVERA NEGRA DE CUBA SON PREMIADOS EN EL MUSEO DEL MURO DE BERLIN

12 de Diciembre de 2007
www.martinoticias.com

Dr. Oscar Elías Biscet y Normando Hernández González.


El médico Oscar Elías Biscet y el periodista Normando Hernández González, que cumplen 25 años de prisión en Cuba, fueron honrados con la medalla Dr. Rainer Hildebrandt, por sus luchas en defensa de los derechos humanos.

El galardón se entrega anualmente en el Museo del Muro de Berlín. El jurado formado entre otros por el Premio Nobel de la Paz, Henry Kissinger, y el ex canciller alemán Hans-Dietrich Genscher, eligió a estas dos víctimas de la Primavera Negra del 2003 en Cuba, por la severidad de la condena y sus malas condiciones físicas.

Normando Hernández fue trasladado desde la cárcel Kilo 7 a un hospital militar en La Habana debido a su grave estado. Oscar Elías Biscet es un destacado disidente que preside la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

El legislador germano Dieter Dombrowski, encarcelado en Alemania Oriental durante la era comunista, espera que el premio ayude a conseguir la libertad de los presos políticos cubanos.

Omar López Montenegro, de la Fundación Pro Derechos Humanos en Cuba, explicó que con los galardones se pretende llamar la atención sobre la situación de todos los prisioneros de conciencia en la isla.

No hay comentarios: