martes, 18 de diciembre de 2007

Declaración del Movimiento Independiente Opción Alternativa

Pedro Betancourt, Matanzas, 16 de diciembre de 2007-www.opositorcubano.blogspot.com-El anuncio hecho, en horas de la noche, del lunes 10 de diciembre por el Canciller castrista, que firmarían dos pactos internacionales sobre derechos humanos en el primer trimestre del 2008, es sólo una jugarreta política para consumo externo.

Razones nos sobran para pensar que una dictadura de naturaleza represiva y antidemocrática sólo busca la esclavitud de todos los cubanos, la cúpula gobernante no merece voto de confianza dado que nunca ha respetado en los hechos lo que ha firmado. El mismo día del referido anuncio se reprimía, se encarcelaba y su prensa oficialista ha difamado más que nunca a los defensores de los derechos humanos.

Si la dictadura castrista fuera consecuente con lo que dice, que comiencen con la liberación de todos los presos políticos, quiten el bloqueo que mantiene contra su propio pueblo, abolieran la pena de muerte, la ley asesina 88 y cierren el Combinado del Este en la Habana, el Combinado del Sur y la terrible cárcel de Aguica en Matanzas, la prisión de Ariza en Cienfuegos, Kilo 7 en Camaguey, la cárcel Provincial de Guantánamo y otras tantas donde cada día se violan los derechos humanos.

También pueden cesar las restricciones a la libertad de movimiento y de expresión, dejar de considerar a los cubanos como ciudadanos de segunda clase frente a los extranjeros y darle valor a la moneda con que se les paga a los obreros.

Claro está que estas peticiones no estaran implícitas en ese presunto pacto internacional sobre derechos humanos, sería algo así como pedirles manzanas a un árbol de Ceiba, a nosotros, verdaderos defensores de los derechos humanos, no se nos engaña ni aceptamos que se nos vendan mas represión y violación de derechos humanos con envolturas de caramelos, el tiempo nos dará la razón.

Firmado Junta Directiva y activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa

Desde Cuba en la voz de Juan Francisco Sigler Amaya
Defensor de los Derechos Humanos

No hay comentarios: