miércoles, 26 de diciembre de 2007

Decomisan pertenencias a disidentes pacíficos

Yoel Espinosa Medrano – Cubanacán Press

26 de diciembre de 2007

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Al disidente pacífico Ricardo Pupo Sierra, oficiales de la Seguridad del Estado en Cienfuegos le decomisaron varias pertenencias, el pasado 18 de diciembre.

Pupo Sierra, delegado en Cienfuegos de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, dijo que esa noche abordó un ómnibus en la terminal municipal de la capital sureña con destino a la municipalidad de Cruces, el cual fue detenido por el capitán de la Seguridad del Estado (SE) de apellido Anteno, quien lo bajó del mismo.

Tras Pupo Sierra bajarse del transporte público, fue requisado con las manos en la espalda y trasladado en el auto patrullero #227 hacia la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en la avenida 52 e/ las calles 57 y 59 de la localidad.

En el recinto policial, Pupo fue conducido a una oficina pequeña, donde se encontraba el oficial de la SE conocido por el chino. Allí el capitán Anteno vació sus pertenecías sobre el buró y le incautó el libro Pasos a la libertad 2004-2005, del Directorio Democrático Cubano; 3 pulseras con la palabra CAMBIO, 8 denuncias de violaciones de Derechos Humanos, su agenda telefónica y varias tarjetas de presentación.

Una hora más tarde Ricardo Pupo Sierra fue liberado con su mochila casi vacía, y regresó a su hogar ante la imposibilidad de realizar el viaje.

No hay comentarios: