miércoles, 26 de diciembre de 2007

Expulsan a activista de centro laboral

SANTA CLARA, Cuba, 26 de diciembre (Idania Yanes Contreras /Agencia Martha Abreu / www.cubanet.org) – Debido a sus actividades contestatarias, el pasado 14 de diciembre fue expulsado de su centro laboral en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus, el opositor pacífico Jorge Ramírez Calderón, según relata el propio activista.

Jorge Ramírez Calderón, informó a esta redacción, que en horas de la mañana de la fecha señalada, el jefe de Brigada nombrado Eddy, le dijo que pasara por la dirección de la empresa, porque le habían cancelado el contrato.

Ramírez Calderón, que se desempañaba como chapeador en la Empresa de servicios comunales de esa localidad, cumple desde agosto de 2005, una sanción de dos años de arresto domiciliario por desafiar a Jorge Luis Tejera Luna, jefe de la policía en Trinidad.
Ramirez Calderón solamente puede abandonar su domicilio para trabajar.

Agregó la fuente, que el 11 de mayo del año en curso, el jefe de la Seguridad del Estado de Sancti Spíritus lo amenazó con que lo iba a “desaparecer”.

Jorge Ramírez Calderón, delegado del Partido Democrático 30 de noviembre “Frank País, reside en Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.

No hay comentarios: