lunes, 10 de diciembre de 2007

JÓVENES DE EUROPA Y LATINOAMÉRICA SE SOLIDARIZAN CON LAS DAMAS DE BLANCO. SERÁN EXPULSADAS DE CUBA

2007-12-10.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba



La Habana, 10 de diciembre.- En la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, 25 jóvenes féminas procedentes de Bosnia, Suecia, Cataluña y Perú, patentizaron en La Habana la solidaridad hacia los presos políticos en Cuba, confirmó ocularmente este periodista.

Las jóvenes se dieron cita en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar, municipio Playa, donde participaron junto a 60 Damas de Blanco en la misa dominical celebrada en el lugar.


Posteriormente en la tarde marcharon junto a las Damas de Blanco hasta un parque situado a un costado del templo católico, donde rindieron homenaje a un monumento erigido en el sitio en memoria de Gandi.

La delegación de Europa y Latinoamérica a la entrada de la Iglesia Católica Santa Rita, y duran te la marcha portaron en sus manos sendas sábanas de color blanca que expresaban “Paz y Libertad”, y “Democracia”.

En declaraciones ofrecidas a este periodista, Francisca Ávila, de Barcelona, expuso: “Hemos venido para denunciar la situación de falta de respeto de los derechos humanos en este país, y sobre todo a los presos políticos.”

Laura Pollán Toledo, al dirigirse a las visitantes, dijo : “Queremos agradecerles el apoyo que en este día nos han venido a brindar. Es algo muy importante saber que ya nos estamos solas, que hay mujeres del mundo que se atreven a venir aquí a Cuba, a apoyarnos y eso es muy importante. Porque nosotras al igual que los otros países necesitamos apoyo.”


Este periodista recibió una comunicación a su móvil en la medianoche de este 10 de diciembre de Francisca, quien informó que se encontraban retenidas en un hotel de la capital cubana, y que serían expulsadas de Cuba.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: