domingo, 2 de diciembre de 2007

Niegan visita a preso político

Roberto de Jesús Guerra Pérez

1 de diciembre de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Nelson Vázquez Lima denunció, el pasado miércoles 27 de noviembre, que las autoridades carcelarias y agentes de la Seguridad del Estado de la Sección 21 de Villa Marista, le niegan el derecho de visitar a su familia durante dos horas en caso de enfermedad grave o muerte de sus progenitores.

Nelson Vázquez dijo a este reportero vía telefónica que el Artículo 60, de la Constitución cubana vigente, establece el derecho que tiene cada reo de visitar a su familia bajo las circunstancias antes indicadas y que siendo este su caso, no ha recibido respuesta alguna a pesar de haber transcurrido 5 meses desde que envió una carta a las autoridades de la Sección 21 de Villa Marista y a las autoridades carcelarias de la prisión de máximo rigor Kilo 8, en Camagüey, en solicitud el referido permiso.

Por último, el reo indicó que su madre se encuentra muy enferma luego de que los médicos le descubrieran una enfermedad maligna que la mantiene dentro de un cuadro de salud inestable. “Esto es una forma más de demostrar que el régimen castrista viola hasta sus propias leyes y artículos”, concluyó Nelson Vázquez Lima.

No hay comentarios: