sábado, 29 de diciembre de 2007

DOS PAÍSES BAJO UNA MISMA REPRESIÓN

2007-12-29.

Roberto De Jesús Guerra Pérez, Periodista y Director Centro de Información de la Corriente Martiana

Cuba, cuyo pueblo heredó de Martí ideas que trascienden su época, enfrenta hoy la tiranía mundial mil veces más poderosa que la fuerza colonial española. Sumada a la recién nacida Revolución Bolivariana, que a través de el gobernante Hugo Chávez y asesorado por el convaleciente Castro, proclaman el derecho de vivir en paz y el respeto a sus ciudadanos de vivir en un estado de derecho.

Hace tres días recibí un correo de un colega Venezolano, Rafael Duque Salazar, quien me explicaba la situación de represión y hostigamiento por la que están pasando sus familiares y él personalmente: "Agentes de la Policía Política de Venezuela, me hostigan y reprimen y son mis deseos que todos los reporteros del mundo, tengan conocimiento de la situación de mi familia. Todo esto es por mi posición en contra del dictadorcillo coronel Chávez, quien ha pedido al Gobierno de Estados Unidos de América, que deje vivir en paz a sus ciudadanos," expresó este colega en su correo.

Martí denunció al gobierno de los Estados Unidos de América y lo calificó, en aquella época, de monstruo. Si viviera hoy, lo haría con la Dictadura de Castro y con la que está surgiendo en Venezuela.

En carta inconclusa por su muerte en combate, Martí rebeló públicamente el objetivo de su incesante batallar "...ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, -y por mi deber- puesto que lo entiendo y tengo ánimo con que realizarlo"...

Estas palabras de Martí, las retomo hoy yo, Roberto de Jesús Guerra Pérez, ante aquellos individuos que dirigidos por agentes de la Policía Política Castrista, me amenazaron de muerte en la mañana de este jueves 27 de diciembre, por mantener una posición en contra de este régimen.

Denuncio ante la opinión pública la persecución, represión y hostigamiento que tienen ambas dictaduras -Castrista y Chavista- contra sus ciudadanos, haciendo público que si me matan o me encarcelan, es por denunciar ante el mundo los actos de hostigamientos que utilizan agentes de la Policía Política en dos países bajo una misma represión.

No hay comentarios: