sábado, 8 de diciembre de 2007

SIGUEN LAS MANIOBRAS DE INTIMIDACIÓN CONTRA LA MARCHA ANTI-APARTHEID

2007-12-08.
Dr. Darsi Ferrer, Ciudadano Cubano
www.miscelaneasdecuba.net

Ciudad de la Habana, 7 de diciembre de 2007.- Dos días después de ser amenazado de muerte por la policía política en mi propia casa, se presentó hoy un mayor de las Fuerzas Armadas para entregarme una citación oficial con el objetivo de que me presente en el sector militar del municipio, "casualmente" el día 10 de diciembre en horas de la mañana.

La citación, la amenaza de muerte y el operativo montado de modo visible en mi barrio, responde a la intención de la Seguridad del Estado de impedir la Marcha contra el Apartheid convocada precisamente para ese mismo día.

De izq. a der.: Yusnaimi Jorge, Mayor Eusebio M. Galloso y Darsi Ferrer. Foto: Cortesía de Darsi Ferrer.

Los últimos días han sido escenario de un incremento de la represión en todo el país que incluye arbitrariedades como la profanación de una iglesia en Santiago de Cuba para detener a un grupo de disidentes pacíficos, el encarcelamiento de los jóvenes universitarios en La Habana y recientes golpizas a opositores en otras provincias.

Existe el antecedente de que en la Marcha del año anterior en el mismo parque del Vedado, los catorce activistas que conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos, fueron golpeados por una turba paramilitar superior a las trescientas personas. Todos terminamos arrestados en Unidades de la Policía.

Quedan dos días para la Marcha y no imaginamos el extremo al que llegarán las autoridades del Gobierno. Somos muchos cubanos comprometidos con ejercer nuestro derecho de manifestarnos. Todos corremos peligro, pero por encima del miedo, está nuestra nación.

No hay comentarios: