lunes, 17 de diciembre de 2007

Hospitalizan a preso de conciencia del Grupo de los 75

Juan Carlos Fonseca Fonseca

17 de diciembre de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia José Ubaldo Izquierdo Hernández, fue trasladado el pasado 11 de diciembre a un centro hospitalario en la Ciudad de La Habana, aquejado de problemas gastroduodenales.

Izquierdo Hernández, de 42 años de edad, fue remitido de la prisión habanera Guanajay hacia la sala de penados del Hospital Militar Carlos J. Finlay, donde espera ser atendido por presentar una gastroduodenitis eritematosa erosiva de creciente sangramiento.

Además de triglicéridos altos, patología que requiere una dieta altamente nutritiva, la cual no existe en las prisiones del régimen cubano, el reo también requiere un tratamiento terapéutico con fármacos que no existen en los centros penitenciarios y en Cuba sólo pueden adquirirse en farmacias que venden en moneda libremente convertible (CUC).

El también prisionero de conciencia Héctor Raúl Valle Hernández, fuente de esta información, dijo que es la segunda ocasión en menos de un año que Izquierdo es hospitalizado, pues en febrero estuvo ingresado en el Hospital Nacional para Reclusos, ubicado en la prisión capitalina Combinado del Este, aquejado de fuertes dolores abdominales, producto de su padecimiento.

José Ubaldo Izquierdo Hernández, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, fue sancionado a 16 años de prisión, en la ola represiva de marzo de 2003. Su dirección particular es Avenida 83, #3006 e/ 32 y 34, Finca Cruz, Güines, provincia Habana, Cuba.

No hay comentarios: