miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mensaje de la Coalición Juvenil Martiana.

5 de noviembre del 2008

Sr. Barack Obama.

Presidente de los Estados Unidos de Norte América.

La juventud liberal, parte intrínseca de la creciente sociedad civil cubana, le felicita por su elección como presidente de los Estados Unidos de Norte América.

Desde los inicios de la campaña presidencial nos llamó poderosamente la atención su liderazgo y capacidad para abordar la crisis económica y problemática contextual de su país, por lo que descubrimos en usted al político hábil e idóneo para reenfocar la situación de Cuba.

La dictadura de los Castro y la transición a la democracia, históricamente han sido temas recurrentes de promesas electorales en las campañas para los contendientes a la Casa Blanca, que con el fin de ganar el sur de la Florida, y ajenos a las necesidades e intereses comunes de todos los cubanos, han facturado medidas impopulares, políticas poco viables y en el peor de los casos todo a quedado en el limbo post-electoral.

Nos parece oportuno, solicitar y recomendar a su administración la implementación de estrategias y políticas inteligentes, capaces de buscar soluciones concretas a la crisis existencial de nuestro pueblo, contribuyendo de manera efectiva e inteligente para que un cambio pacífico hacia la democracia y el establecimiento de un estado de derechos en nuestra patria deje de ser una quimera.

Esperamos, que el proyecto y solicitud de un plan de becas para jóvenes expulsados de los centros de enseñanza superior, victimas del apartheid educacional que se resume en la máxima…las universidades solo son para los revolucionarios… se concrete, permitiendo que los participantes puedan contribuir con su formación a la cantera de los hombres y mujeres que en el mañana serán los pilares de una sociedad plural y tolerante.

Le deseamos éxitos en su gestión.


Edgard López Moreno.
Coalición Juvenil Martiana.

Afiliada a la Unidad Liberal de la República de Cuba. Y miembro de la IFLRY (Federación Internacional de Juventudes Liberales)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA REVOLUCION!!!!

http://hasta-la-victoria-siempre50.blogspot.com/

Anónimo dijo...

bravo muy digno de ti te felicito