miércoles, 5 de noviembre de 2008

No otorgan carrera a hijo de opositora

José Ramón Pupo Nieves – Holguín Press

5 de noviembre de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – La activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, Madelaine Escobar Barceló, denunció irregularidades en el otorgamiento de una carrera a su hijo, ayer 4 de noviembre.

Según Escobar Barceló, el día 3 de noviembre se personó en su vivienda una señora que dijo ir de parte del Consejo Popular No. 8 de la ciudad de Holguín, ya que su hijo, José Alberto, estaba desvinculado del estudio, y que debía presentarse en las oficinas de educación para solucionar ese caso.

Agregó Escobar Barceló, que cuando se presentó en el inmueble del Ministerio de Educación, sita en calle Máximo Gómez, tuvo que esperar largo tiempo para ser atendida, y que cuando le reclamó al funcionario Ramón Osorio Saldivar que le estaban violando sus derechos al pasar delante de ella a personas que no eran de la fila, él mismo la atendió de forma descompuesta.

Al ser atendida la disidente, el señor Ramón preguntó qué le había ocurrido a su hijo, y ella le dejó saber cuales fueron las carreras solicitadas, que teniendo las condiciones académicas y de conducta no le fueran otorgadas.

Al final, le fue ofertada a José Alberto la posibilidad de seguir como obrero calificado, lo que fue tomado como una burla, ya que no es lo que el joven desea estudiar.

También la denunciante expresó, que el empleado Osorio Saldivar le comunicó que si el muchacho no se ponía a estudiar a partir de ese momento lo pasaría para fiscalía al día siguiente.

“En Cuba nuestros hijos no tienen derechos”, concluyó Escobar Barceló.

Madelaine Escobar Barceló es miembro de la FLAMUR y coordinadora del Movimiento Derechos Humanos Gustavo Arcos Bergnes. Reside en la calle Mariana de la Torre, reparto Nuevo Llano, Holguín, Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVA LA REVOLUCION

http://hasta-la-victoria-siempre50.blogspot.com/