miércoles, 5 de noviembre de 2008

REUNIÓN DEL FRENTE CÍVICO FEMENINO "GLADIS NÚÑEZ VILLALTA"







2008-11-05.
Héctor Julio Cedeño Negrín, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana del día viernes 10 de octubre de 2008, se efectuó dicha reunión, y en ella se recordó la proclamación de la independencia y la libertad de Cuba.

Llamado tan vigente en la actualidad, ciento cuarenta años después de aquella gesta gloriosa, cuando vivimos bajo la regencia de la más atroz dictadura de todos los tiempos en las tierras de nuestra América.

Para las mujeres cubanas que tanto sacrificio han ofrendado a la patria, es especialmente sensible esta fecha, que recuerda cuantos hijos de madres cubanas se han inmolado en aras de conseguir la libertad, y cuantos permanecen en las mazmorras de los tiranos que hoy se empeñan en perpetuarse en el poder, a toda costa y costa del dolor de nuestro pueblo.

En la ocasión se realizó además un balance del trabajo realizado en el último mes, incluida la entrega de ayuda a los damnificados de los huracanes directamente en la provincia de Pinar del Río por las integrantes del Frente, fueron planteadas diversas inquietudes y tomados varios acuerdos para mejorar el accionar de la Organización femenina.

Se informo a damas allí presentes, de la ayuda en medicinas enviada por la Fundación Cubano Americana para ser repartidas entre las asociadas de la entidad y las noticias sobre la licencia otorgada a la Fundación para enviar ayuda directa a los damnificados de los meteoros.

Asistieron a la reunión:

Martha Bonachéa, Ana Maria Tarragó,
Ivón Malleza, Caridad Sarduy Fernández,
Yanelys de la Caridad Llanes Sigler, Kenia Varona Rodríguez,
Lesbia Sigler Pérez, Milagros López Quiñones,
Ofelia Astorac Obregón, Isabel Ramos Martínez,
Caridad Montaña Fernández, Maira Morejon Fernández,
Mercedes Fresneda Castillo, Ivón Muñoz Aguilar,
Manuela Rodríguez, Petra Serafina Díaz Castillo.

Invitados: Silvio Herrera Núñez e Ignacio Martínez.
Fotos: Héctor Julio Cedeño Negrín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DENUNCIA DESDE CUBA:

MI NOMBRE ES VICTOR LEON PILOTO, A PEDIDO DE LA ESPOSA DE ROBERTO LES ESTOY ENVIANDO ESTE CORREO CON UNA DENUNCIA EN LA QUE FUE DETENIDO ROBERTO GUERRA

Detenido periodista independiente al salir de la SINA.
Víctor Manuel León Piloto, Periodista Independiente.

Foto de Roberto de Jesús Guerra Pérez junto a Ismaris Salomón Carcaces, su esposa.

Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) arrestaron en plena vía pública en la tarde del miércoles 5 de noviembre a Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana al salir de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América en la Habana (SINA) después de participar en una web-conferencia en español sobre "adolescentes y bibliotecas", invitado por la Universidad de Arlington como un proyecto socio-cultural.

La detención del periodista independiente se conoció por Roberto de Miranda Hernández, ex prisionero político quien lo acompañaba en el momento en que fue arrestado en la calle Línea en el Vedado habanero.

"Robertico fue detenido por dos agentes del DSE que no se identificaron hasta que el le dijo que se negaba al arresto hasta tanto no se identificaran a lo que uno de los agentes sacó el carne de agente, luego fue trasladado en un lada rojo con chapa particular, los represores no quisieron decirme a donde lo llevarían" indicó Miranda.

La semana pasada Ismaris Salomón Carcaces, esposa de Roberto de Jesús, fue detenida también al salir de la SINA después de participar en las clases de periodismo que imparte la Universidad Internacional de la Florida. Ismaris tiene seis meces de embarazo y según ella declaró en aquel momento fue detenida violentamente e interrogada por los agentes Omar y Ricardo, quienes la amenazaron por querer formar una agencia independiente de mujeres periodistas con el nombre de Rosa Berre y utilizaron chantajes contra ella y su esposo.

"Mi esposo desde el año 2003 a sido arrestado en 76 ocasiones por la policía política según datos que emiten tres organizaciones de derechos humanos y llevado a prisión a cumplir dos condenas y en estos momentos se encuentre en espera de un nuevo juicio" dijo Ismaris quien estaba muy alterada por la detención del periodista.

Roberto de Jesús Guerra Pérez es también prisionero político y de conciencia quien ya ha cumplido 2 condenas por realizar el periodismo independiente y por defender los derechos elementales del ser humano.

Roberto y Ismaris residen en el Callejón Luz 259 entre Concha y Mojarrienta La Hata, municipio Guanabacoa.

Anónimo dijo...

http://hasta-la-victoria-siempre50.blogspot.com/