sábado, 12 de enero de 2008

ACTIVISTAS ALEMANES EXIJEN LIBERACION DE PRESO POLITICO CUBANO

11 de enero de 2008


José Luis García Paneque.
www.martinoticias.com

Defensores de los derechos humanos alemanes denunciaron este viernes el mal estado de salud del preso político cubano, José Luis García Paneque, y transmitieron la petición de su familia a la comunidad internacional para que exija su inmediata liberación.

Según señaló la ONG alemana Sociedad Internacional en pro de los Derechos Humanos, IGFM, en un comunicado, el estado de salud del médico y preso político cubano es sumamente preocupante y su vida corre peligro.

García Paneque, quien se encuentra recluido desde el 2003 en la cárcel de alta seguridad Las Mangas en Bayamo, sufre diarreas continuas y hemorragias rectales, lo que se debe posiblemente a que ha progresado la úlcera de duodeno que padece.

De acuerdo a estas informaciones, desde comienzos de año los responsables de la cárcel le niegan salir a tomar el aire y a exponerse a la luz del sol y le mantienen recluido junto a diez criminales comunes sumamente agresivos.

García Paneque fue detenido y condenado a 24 años de prisión por su trabajo a favor de la aplicación en Cuba de la Declaración General de los Derechos Humanos de 1948.

Nuestro corresponsal en Berlín, Boris Luis Santa Coloma amplía la información.

Audio. (Windows Media Player — 68 kb — 1:26 Min.)

No hay comentarios: