lunes, 14 de enero de 2008

URGENTE DESDE LA PRISION CANALETA, CIEGO DE ÁVILA, CUBA

2008-01-13. www.oswaldopaya.org
Oswaldo J. Paya Sardiñas, Movimiento Cristiano Liberación (MCL

La Habana, 9 de Enero del 2008.- Antonio (Tony Díaz) Sánchez está siendo asediado por autoridades carcelarias, y debido a su protesta de huelga de hambre, es conducido desde la jaula de 5 y medio metros por cinco, que compartía hacinado con 27 presos políticos y 9 literas, a convivir con presos comunes de la más alta peligrosidad.

Esta es una práctica de castigo máximo que es sofisticadamente organizada por las autoridades del penal para intimidar y exponer al recluso a los más bárbaros atropellos de parte de delincuentes de alto riesgo, criminales.

Como referente podemos utilizar el caso de Rolando Jiménez, gestor del Proyecto Varela y en la actualidad cumpliendo condena en la prisión Guayaba, Isla de la Juventud.

Rolando fue primer teniente del Ministerio del Interior. Abogado de oficios a cargo de procesar persecución contra el trafico de drogas y en un reciente programa de la Mesa Redonda fue atacado por el periodista Lázaro Barredo y este le contestó valientemente a los insultos de Barredo. En represalias, el 31 de diciembre pasado el régimen lo metió a convivir con presos comunes y provocaron a estos a que le dieran tremenda paliza que lo han dejado desfigurado.

Alertamos a la comunidad internacional, a los organismos responsables de la defensa de los derechos humanos y a gobiernos y autoridades a que exijan del gobierno cubano la atención inmediata y restitución de garantías en su reclusión para Antonio (Tony) Díaz Sánchez y los presos políticos que en estos momentos están recibiendo una represión nunca vista anteriormente.

Oswaldo J. Paya Sardiñas
Movimiento Cristiano Liberación (MCL

**************

Para más información o para obtener una copia del comunicado, favor de contactar: Julio Hernández o Francisco De Armas, Representantes Internacionales, Movimiento Cristiano Liberación, (787) 549-1805, mcl2004jhs@yahoo.com, fdamcl@cs.com

No hay comentarios: