miércoles, 30 de enero de 2008

Reconocimiento a todos los presos politicos y oposicion interna cubana. Premio Paladin de la libertad

Miami, martes 29 de enero de 2008

Premio Paladín de la Libertad.

********************
Este año recibirán en Miami el Galardón Paladín de la Libertad, los destacados opositores que luchan desde dentro de la isla, Gloria Amaya González, y Hector Maseda Gutiérrez.
********************

Por Miguel Sigler Amaya
Representante en el exilio del Movimiento independiente Opción Alternativa.

Mariana Grajales, y todos sus hijos, desafortunadamente no pudieron recibir en vida dignos reconocimientos como este por no contar en esos momentos con el apoyo de valerosos cubanos en el exilio; hoy, después de más de un siglo, los cubanos que heredamos esos ejemplos de valentía, patriotismo y de amor por Cuba, ponemos bien en alto los nombres de aquellos que continúan la obra inconclusa que iniciaron los mambises.

Nos sentimos desbordados de orgullo que nuestra madre, madre simbólica para todos aquellos que luchan por la libertad de Cuba, haya sido galardonada este año con el prestigioso Premio Paladín de la Libertad, el cual es compartido con el prisionero de conciencia Héctor Maseda Gutiérrez, quien mantiene en la prisión una postura firme y vertical al igual que todos los prisioneros políticos cubanos. Gloria Amaya recibirá dicho galardón el 12 de abril del 2008, Dios mediante, después de haber cumplido el día 4 de abril los 80 años de edad.

(Gloria Amaya al lado de las fotos de sus tres hijos presos; hoy uno de ellos: Miguel Sigler Amaya se encuentra en el exilio)

Pienso que, como Gloria Amaya y Héctor Maseda, hay muchos cubanos, hombres y mujeres de ayer y de hoy, que también son merecedores de tan alto honor por su calidad humana y entrega total a la causa del pueblo cubano; Paladín de la Libertad es un galardón simbólicoy moral para todos aquellos cubanos, donde quiera que se encuentren, que luchan por una Cuba libre, democrática y soberana, y a su vez un duro golpe político para la dictadura militar Castrista.

(Héctor Fernando Maseda Gutiérrez; en prisión condenado a 20 años en la Primavera Negra del 2003)

Como cubanos dignos, agradecemos profundamente a todos los miembros del Partido Nacionalista Democrático de Cuba, y especialmente a su Secretario General Alfredo Cepero, por poner bien en alto nuestra bandera cubana, la de la estrella solitaria.

Gracias. VIVA CUBA LIBRE

No hay comentarios: