sábado, 12 de enero de 2008

Reprime policía política misa a Miguel Valdés Tamayo

Ricardo Rodríguez

12 de enero de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – En la mañana del 10 de enero de 2008, un grupo de opositores fue reprimido cuando intentaba entrar en el cementerio de Colón para asistir a una misa por un aniversario más de la muerte del preso político y de conciencia del Grupo de los 75, Miguel Valdés Tamayo.

Las fuerzas policiales, vestidos de civil, rodearon a los activistas de forma amenazante y les informaron que no les permitirían llegar al lugar.

Ante la insistencia de los opositores de participar en la misa, fueron detenidos por el oficial de nombre “Carlos” y otros 8 oficiales de la Seguridad del Estado, quienes los introdujeron por la fuerza en una camioneta marca Toyota de color verde y los condujeron hacia la estación policial de Zapata y C en el municipio Plaza.

Ya en la estación policial, los detenidos fueron interrogados y amenazados, y estuvieron sin recibir alimentos, encerrados en los calabozos, hasta las 8:30 p.m. cuando fueron liberados.

Los participantes fueron: Jorge Félix Candelaria, Movimiento Nueva Generación; Armando Campos Camacho, CONIC; Silvio Fernández Ruiz, Periodista Independiente; Manuel Guerra Pérez, periodista de ALAS; y Rolando Albernas Martínez, Presidente del Movimiento Nueva Generación.

No hay comentarios: