jueves, 3 de enero de 2008

FRASES ANTIGUBERNAMENTALES SORPRENDEN A LA POLICÍA POLÍTICA Y AL PARTIDO COMUNISTA

2008-01-03.
José Manuel Caraballo Bravo, Agencia de Prensa Libre Avileña, APLA, Corresponsalía en Ciego de Ávila de Misceláneas de Cuba

Morón, 3 de enero de 2008.- El pasado día 1o. de enero, el barrio moronénse El Reverbero, aledaño al Parque Agramonte, y muy cercano a la Iglesia Católica Nuestra Señora de La Candelaria, amaneció al rojo vivo cuando los primeros rayos solares descubrieron varias frases pintadas, en las cuales se leía: ¡Abajo Fidel!, ¡Abajo Raúl y el Partido!

Esta inesperada expresión de ideas antigubernamentales ocasionó el rápido despliegue de la Policía Nacional y la Policía Política, luego de ser notificados por sus informantes que nada pudieron borrar, ya que la pintura utilizada era resistente, según colaboradores de la prensa independiente.

La brigada canina también estuvo presente en dos de los lugares donde fueron pintadas las frases contra los hermanos Castro y el Partido gobernante: El Obelisco a los Héroes de Morón, y la casa del técnico de televisión muy conocido en la ciudad nombrado Pepe, en la calle Goicuria No. 77.

Al momento de redactar esta información se conocía de la detención del profesor Ángel Borrero, moronénse, residente en Ciudad de La Habana, quien vino a la ciudad para despedir el año con su familia, como sospechoso de las pinturas de las frases, ¡Abajo Fidel! y !Abajo Raúl y El Partido!, las cuales fueron borradas por las autoridades con pintura blanca de aceite, mientras la noticia recorría toda la ciudad del Gallo.

No hay comentarios: