martes, 15 de enero de 2008

MIGUEL VALDÉS TAMAYO SIEMPRE PRESENTE





2008-01-15.

Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

Miembros de la Liga Cívica Martiana junto a otros partidos opositores, se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen, ubicada en Centro Habana, para orar por el alma de Miguel Valdés Tamayo, y la salud de todos los presos políticos, el pasado viernes.

"Se contó con la presencia de más de cuarenta activistas, defensores de los derechos humanos, los cuales unieron sus plegarias en este hermoso acontecimiento para orar por el alma del hermano Miguelito, quien será recordado por siempre en toda Cuba, y afuera de la isla, comentó Georgina Noa Monte, Presidenta de la Liga Cívica Martiana, movimiento que asiste todos los viernes a la oración, con el apoyo de otros movimientos opositores, a pedir por la salud de todos los presos políticos y de conciencia.

"Hace ya casi un año, que participamos a pesar de las continuas amenazas que reciben los participantes a este acto religioso, pacífico y humano por los oficiales de la Seguridad del Estado (SE)", declaró el señor Alfredo Montano Ramos, miembro este del Ejecutivo de la Liga Cívica Martiana.

La misa fue ofrecida por el padre Teodoro, con unos pasajes bíblicos muy instructivos y hermosos, de los cuales todos los presentes tuvieron que comentar. "Fue algo hermoso poder ver tantas personas orando con tanta fe. Que sus plegarias sean escuchadas por la salud de esos señores, que se encuentras presos en condiciones infrahumanas e injustamente," dijo Georgina.

Al culminar la misa, se realizó una marcha pacífica hasta la Biblioteca Independiente "Patt Tillman", donde se efectuó un llamado en apoyo al: No a la falsal electoral, No cooperes tú con tu voto, por motivo de la falsas elecciones que llevarán a cabo el Gobierno de Cuba, el 20 de enero del año en curso.

Fotos: Julio Beltrán Igesias.

No hay comentarios: