martes, 29 de enero de 2008

CUMPLIÓ SU PRIMER AÑO BOLETÍN LA PATRIA LIBRE

2008-01-29.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La Habana, 29 de enero de 2008.- El primer aniversario de la edición del Boletín La Patria Libre, fue conmemorado por opositores al Gobierno de Fidel Castro durante un acto efectuado en la ciudad de Manzanillo, en el oriente de Cuba, con motivo del aniversario 155 del natalicio del prócer independentista José Martí.

Activistas del grupo opositor de Apoyo al Cambio en Cuba, durante la actividad efectuada en calle Pedro Figueredo, No. 69, entre Merchan y José Miguel Gómez en Manzanillo, reconocieron el apoyo de la organización del exilio cubano Agenda Cuba en la edición del boletín en el interior de la isla.

Acto de conmemoración del primer aniversario de la salida del boletín “ La Patria Libre “, efectuado en Manzanillo.

“En el año 2007 realizamos 5 ediciones de 200 ejemplares cada una. La Patria Libre, es leído en Bibliotecas Independientes en la isla, en la propia ciudad de Manzanillo. También se puede acceder a él, través del Internet en los sitios www.miscelaneasdecuba.net y www.cubademocraciayvida.org", dijo Ludys Rodríguez Díaz, directora del Buró de Prensa "La Patria Libre".

A la la der., Ludys Rodríguez Díaz, directora del Buró de Prensa “La Patria Libre", quien sostiene en sus manos un ejemplar del boletín. Le sigue el periodista Carlos Serpa Maceira, y Luis Daniel Silva Quintana, integrante del equipo de Redacción del boletín y Presidente del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba.Los mismos visten pullover y gorra de la Campaña “Con la misma moneda" que promueve en Cuba la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

El boletín digitalizado tiene entre 14 y 15 páginas que difunde artículos, crónicas y noticias del Presidio Político. Salió por primera vez a la luz pública el 28 de enero del 2007, en Manzanillo, en ocasión del aniversario 154 del natalicio del Apóstol José Martí.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: