lunes, 21 de enero de 2008

REPRIMEN A ACTIVISTAS DE CAMPAÑA POR EL NO

2008-01-20.
Rafael E. Ávila Pérez, Presidente A.N.N y Carlos Ríos Otero, Prensa y Comunicaciones A.N.N

17 de enero de 2008.- En los últimos días la policía política ha intensificado las acciones represivas en contra de los participantes en la Campaña por el vota NO. Faltando poco para el 20 de enero, fecha de la segunda fase de la farsa electoral, oficiales de la policía política han citado a decenas de activistas para que abandonen sus actividades en contra del régimen.

Varios han sido llamados en sus centros de trabajo y alertados de que si continúan exhortando a sus compañeros de labor para que plasmen NO en la boleta electoral serán cesanteados por conspirar contra el estado socialista.

Pastores evangélicos que colaboran en la campaña, han sido alertados de que los locales donde efectúan los cultos pueden ser cerrados y que además están colocando en dificultades al resto de los creyentes protestantes, porque están conspirando contra la Revolución.

Hasta el momento 37 participantes en la Campaña han sido detenidos brevemente o visitados en sus casas por miembros de grupos paramilitares. A todos sin excepción se les trasmite el mensaje de que si salen a la calle el día de las elecciones van a ser víctimas de la ira del pueblo revolucionario que no va a tolerar sus actividades a favor del imperialismo yanqui.

También algunos teléfonos han sido dejados sin funcionar durante horas con lo que se dificulta sobremanera la transmisión de orientaciones a los diversos comandos electorales establecidos en el interior del país.

Libros, folletos, declaraciones de derechos humanos, plegables alusivos a la campaña y otros materiales han sido decomisados por agentes policiales y guardados como pruebas de las supuestas actividades delictivas de los activistas prodemocráticos.

Es preocupante que funcionarios del Partido Comunista (PCC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), estén propagando la falsa información que los involucrados en la Campaña por el vota NO lo que intentamos es sabotear las elecciones, incluso lanzado objetos o alterando el orden en los colegios electorales. De esta forma buscan indisponer a la población en nuestra contra e imposibilitarnos de estar presentes a la hora del recuento, de suceder alguna agresión o irregularidad todo quedará como una acción espontanea del pueblo.

Entre los activistas que han sido objeto de estas maniobras coercitivas se encuentran: Edelmis Rodríguez, Pedro Barat, Emilio Echevarría, Adys González, Henry Rodríguez Durán, Saúl Albuquerque, Lilian Ung, Carlos Ríos Otero, Yusniel Osorio Pérez, Carlos Nelson Álvarez, Carlos Ríos García, Manuel Velázquez Pérez, Yamilet Hernández, Rafael Ávila, Ramón de Jesús Pereda, Alfredo García Gil, Edilberto Rodríguez, Raúl Vega Castillo y Sara Legna Sardiñas.

El Consejo Permanente de Alianza Nueva Nación llama a la comunidad internacional para que tome en cuenta esta situación y a su vez responsabiliza al régimen castrista de ser responsable si alguno de estos ciudadanos y otros que no han sido incluidos en este listado son encarcelados o sufren agresiones físicas.

Rafael E. Ávila Pérez, Presidente A.N.N
Carlos Ríos Otero, Prensa y Comunicaciones A.N.N

Para información sobre el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, puede usted visitar nuestra página www.pndcuba.org . En la misma tambien podrá escuchar Radio Nueva Nación, emisora oficial del PNDC, todos los sábados a las 7 PM, hora estandar del este.

No hay comentarios: