lunes, 7 de enero de 2008

CELEBRAN DAMAS DE BLANCO DIA DE REYES EN CUBA

6 de Enero de 2008
www.martinoticias.com

Actividad del movimiento Damas de Blanco.


El movimiento Damas de Blanco celebró este domingo en La Habana el tradicional Día de los Reyes Magos con un grupo de unos treinta niños hijos de los presos políticos.

"Es un día especial porque este mes se celebra también el décimo aniversario de la histórica visita del papa Juan Pablo II a Cuba", declaró a la agencia EFE Miriam Leiva, esposa del ex preso político Oscar Espinosa Chepe.

En pleno jolgorio por el Día de Reyes, los niños acompañados por familiares cortaron una tarta y recibieron juguetes, en su mayoría enviados por cubanos residentes en el exterior.

Explicó Leiva que se hizo una pequeña fiesta para esos niños que están sometidos a muchas tensiones por tener a sus padres en prisión por motivos políticos.

EFE informó que participaron niños de Santiago de Cuba y Las Tunas, como los hijos de los hermanos encarcelados, José Daniel y Luis Enrique Ferrer García. Otros provenían de Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Villa Clara.


Leiva añadió que algunos niños asistieron a la misa en la iglesia de Santa Rita, a la que acuden semanalmente las Damas de Blanco para rezar por los presos políticos cubanos.

Alvaro de Insua conversó con varias Damas de Blanco.

Audio. (Windows Media Player — 0:56 Seg.)

No hay comentarios: