lunes, 28 de enero de 2008

Llevarán ante los tribunales de Ciego de Ávila a pastor cristiano

Tania Maceda Guerra

29 de enero de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El pastor cristiano, Mauri Cerulia Rojas, será juzgado por el tribunal provincial de Ciego de Ávila el 4 de febrero próximo acusado de un supuesto delito de robo con fuerza de 140 pesos.

Cerulia denunció el pasado 26 de enero que no es la primera vez que la Seguridad del Estado le fabrica delitos y lo agrede físicamente por su Fe cristiana y sus ideas humanistas.

Expresó la fuente que ya una vez fue golpeado con una botella por la espalda, y que la policía política le introduce en su vivienda sustancias químicas o biológicas mientras duerme para afectarle su salud.

Añadió el pastor, que la fiscalía lo acusa de haber entrado a una farmacia para sustraer el dinero mencionado y por ello pide una sanción de 4 años de prisión, a pesar de que en el inmueble se encontraban trabajadoras y un menor.

Mauri Cerulia Rojas, de 33 años de edad, es miembro del Movimiento Cristiano de Cuba y del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Reside en calle K #433 e/ 4 y 5, Lugones, Ciego de Ávila, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: