jueves, 24 de enero de 2008

LLAMA BUSH AL MUNDO PARA QUE APOYE A LOS DISIDENTES CUBANOS A LOGRAR LA LIBERTAD

24 de Enero de 2008
www.martinoticias.com

La activista cubana Elsa Morejón, esposa del preso de conciencia Doctor Oscar Elías Biscet, y el presidente estadounidense George W. Bush.

El presidente George W. Bush reiteró su llamamiento al mundo para que apoye a los disidentes a lograr la libertad en Cuba y la liberación de los presos políticos en la isla.

Durante una visita de la activista cubana Elsa Morejón, esposa del preso de conciencia Oscar Elías Biscet, a la Sala Oval de la Casa Blanca, el mandatario pidió el apoyo mundial para mujeres como ella.

El presidente Bush subrayó que resulta difícil para muchos en Estados Unidos imaginar lo que es vivir en una sociedad represiva como la de los hermanos Castro en Cuba.

Añadió que Elsa Morejón ha sufrido pesares y privaciones durante días y semanas porque el amor de su vida, el doctor Oscar Elías Biscet, Premio Presidencial de la Libertad, está en una prisión en Cuba a causa de sus ideas.

El presidente George W. Bush recalcó que deben reconocer las realidades quienes tienen fe en que Cuba es hoy un lugar de esperanzas. También recordó que es un lugar lleno de presos políticos maltratados que languidecen en las cárceles, y quienes deben ser liberados.

De igual forma, subraya el presidente Bush, el pueblo cubano debería ser libre para expresarse, libre para darse cuenta de sus talentos inherentes dados por Dios.

No hay comentarios: