jueves, 10 de enero de 2008

En huelga de hambre el preso político Oscar Sánchez Madan

10 de enero de 2008

Martí Noticias – El preso político, Oscar Sánchez Madan, confinado en la cárcel del Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas, se declaró en huelga de hambre.

Sánchez Madan tomó esta decisión recientemente al no serle permitido por las autoridades penitenciarias dar a conocer una denuncia desde esa prisión. A continuación, la opositora pacífica, Martha Beatriz Roque Cabello, ofrece una grabación de su conversación con el periodista independiente encarcelado.

He aquí la transcripción:

MBRV – Oscar Sánchez Madan me llamó por teléfono para hacer una denuncia que fuera pasada por esta emisora, Radio Martí, y no le permitieron que le dijera, en el momento que iba a comenzar lo regañaron y le dijeron que no podía hacerla.

OSM – No te puedo pasar la información porque el primer Tte. Quintero, reeducador del departamento 1, donde me encuentro, me dice que no puedo pasarla.

“A partir de este momento me declaro en huelga de hambre y sed hasta tanto yo hable contigo personalmente. Tu puedes estar informándole, con toda seguridad, al mundo entero, que yo mantengo una protesta hasta que se me permita hablar libremente. Yo no voy a concluir la protesta si no hablo contigo antes. Me abstengo a alimentarme de agua y comida, a partir de este momento.

“Lo más probable es que me envíen para una celda y te recuerdo que la última protesta que protesta hice, de 8 días y medio, por esta misma razón, fui amenazado por un oficial de ser golpeado y por un preso de ser apuñaleado.

“Oscar Sánchez Madan, periodista independiente, condenado a 3 años de privación de libertad por ejercer el periodismo libre; después que me aplicaron la figura decorativa de peligrosidad.”

http://www.martinoticias.com/MMradio.asp
Transcrita por www.PayoLibre.com

No hay comentarios: