martes, 29 de enero de 2008

INAUGURADA BIBLIOTECA INDEPENDIENTE "ROLANDO ESPINOSA"






2008-01-29.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La Habana, 29 de enero de 2008.- Una nueva Biblioteca Independiente que lleva el nombre de "Rolando Espinosa", insigne profesor cubano exiliado y fallecido en los Estados Unidos de América, fue inaugurada en La Habana en ocasión del 155 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí, confirmó ocularmente este periodista.

La Biblioteca “Rolando Espinosa" se convirtió en la No. 61 inaugurada por el Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba (CPIC). Se encuentra situada en calle Nomar, No. 10, entre B y Autopista Nacional, municipio Guanabacoa, Ciudad de La Habana, y cuenta con 286 títulos con temáticas de Literatura infantil, Historia y Derechos Humanos. "Sabremos honrar el nombre que lleva nuestra Biblioteca; el profesor Rolando Espinosa fue un ferviente seguidor de las ideas de José Martí.

Sí lograrararamos poner tantas bibliotecas como personas hay en Cuba, seríamos mucho más libres porque la única manera de ser libre, es siendo culto”, dijo en la inauguración el ex preso político, Evidio Emilio Ulloa Soris, director de la instalación cultural.

A la derecha Gregory A. Adams, Jefe de la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en Cuba, invitado a la inauguración de la Biblioteca.

Asistió como invitado el Sr. Gregory M. Adams, Jefe de la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en Cuba, quien trasmitió un saludo a los presentes : “El honor es todo mío estar aquí esta noche, yo no arriesgo nada estando aquí, son ustedes quienes arriesgan muchas cosas. Los felicito, el Movimiento de Bibliotecas Independientes es muy importante para nosotros. Se habla mucho en Cuba de bloqueo; para mí el peor bloqueo puede ser el bloqueo a la información. Ustedes están en esa lucha continua y los felicito por sus esfuerzos.”

Luis Daniel Silva Quintana, presidente del CPIC, haciendo entrega de una donación de libros al Director de la biblioteca inaugurada.

También estuvieron presentes miembros del CPIC, encabezados por el presidente de honor, Roberto de Miranda Hernández. integrantes de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), quienes vestían pullover y gorras de la Campaña “Con una sola moneda".

El Director de la Biblioteca Rolando Espinosa, Evidio Emilio Ulloa Soris.

Luis Daniel Silva Quintana, presidente del CPIC, en las palabras centrales de la actividad aseguró el propósito de crecer la red de Bibliotecas Independientes del CPIC en todo el país, promoviendo una lectura sin censura como una contribución al Cambio que necesita Cuba hacia la libertad y la democracia.


Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
Fotos: Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: