miércoles, 30 de enero de 2008

Gloria Amaya: “ Mientras tenga fuerza continuare luchando por la libertad de Cuba .”

La Habanera, 28 de enero. – La conocida opositora al gobierno de Fidel Castro, Gloria Amaya González, de 79 años de edad, galardonada con el Premio Paladín de la Libertad compartido con el periodista independiente encarcelado, Héctor Maseda Gutiérrez, vía telefónica desde el municipio Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas manifestó su regocijo por el galardón otorgado por el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, una organización del exilio cubano.

“Estoy muy emocionada por el otorgamiento del Premio, todos los cubanos que luchan por la libertad de Cuba me pueden considerar como su madre. Mientras tenga fuerza continuaré luchando por la libertad de Cuba, por la libertad de los presos políticos“ dijo la septuagenaria fundadora del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), y madre de los conocidos opositores Ariel, Guido, Juan Francisco, y Miguel Sigler Amaya, los dos primeros encarcelados a 20 años de cárcel en la primavera del 2003 junto a otros 73 opositores.

“Su defensa heroica de la libertad y su coraje para desafiar la barbarie han sido las bases sólidas de una familia de patriotas que constituye un ejemplo de civismo y una luz de esperanza para la patria digna a la que aspiramos“, expresa un fragmento del correo electrónico al que tuvo acceso este periodista, enviado por Alfredo Cepero, Secretario General del Partido Nacionalista Democrático de Cuba, a Amaya donde le notifica del Premio otorgado.

Gloria Amaya González, es la única mujer en Cuba que ha exhortado a sus hijos y nietos a la rebeldía contra el régimen de Fidel Castro. Ha participado en vigilias, ayunos y ha marchado junto a las Damas de Blanco por la céntrica Quinta Avenida en la Habana, exigiendo la liberación de los presos políticos. Su vivienda situada en calle 22 No.1910 entre 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas, ha sido allanada en múltiples ocasiones por la Policía Política. La “abuela“ como le dicen los opositores en el interior de la isla, ha sido víctima de Actos de Repudios y golpizas, debido a tales hechos se encuentra impedida de caminar, encontrándose en una silla de ruedas.

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Nota: Se adjunta para acompañar la información una fotografía de Gloria Amaya, donde aparece en una vigilia, junto a sus hijos,(dos de ellos en prisión, Ariel y Guido) , Miguel, Juan Francisco, el periodista Carlos Serpa Maceira y activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

No hay comentarios: