martes, 1 de enero de 2008

DESATAN OLA REPRESIVA EN SANTA CLARA, CUBA

1 de Enero de 2008
www.martinoticias.com


Marta Beatriz Roque, líder opositora cubana.

La policía política del régimen comunista cubano arrestó este martes cerca de una decena de opositores pacíficos en Santa Clara en un operativo de fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

Los activistas de derechos humanos y opositores pacíficos pedían la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba.

La protesta se realizaba en respuesta al llamamiento que recientemente habían hecho Marta Beatriz Roque y Jorge Luis García Pérez, Antúnez, en el sentido de que la oposición pacífica cubana debe tomar las calles de la isla.

Antúnez fue rociado con gas pimienta por las fuerzas represivas, esposado y arrastrado por la calle, mientras que mujeres participantes en el evento intentaban protegerlo. El líder opositor fue arrestado y posteriormente puesto en libertad.

Los 18 participantes en la protesta, en su mayoría mujeres, portaban camisetas con fotos de opositores encarcelados y gritaron consignas pidiendo libertad y respeto a los derechos humanos en Cuba.

Desde La Habana Marta Beatriz Roque tiene los detalles.

Audio. (Windows Media Player — 0:40 Seg)

No hay comentarios: