jueves, 10 de enero de 2008

Golpean salvajemente al prisionero de conciencia Rolando Jiménez Pozada

Lamasiel Gutiérrez, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

10 de enero de 2008

Isla de Pinos, Cuba – El preso político y de conciencia cubano Rolando Jiménez Pozada, fue agredido físicamente en la prisión El Guayabo en la isla de la Juventud.

Según su madre, Miriam Pozada, su hijo le manifestó por vía telefónica, que está a punto de perder la visión de un ojo producto de la salvaje golpiza que sufrió a manos de varios presos comunes que lo golpearon con un palo mientras era aguantado. Este hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre.

Los oficiales penitenciarios tomaron la drástica medida de incomunicar a Rolando en una celda de castigo, según ellos “para protegerlo de otros ataques”.

“El reo común causante de estas lesiones, junto a los cómplices, se pasea impunemente por los predios de esa prisión”, señaló Miriam y responsabiliza además a la Seguridad del Estado y al Gobierno cubano por la integridad física de su hijo, ya que esta agresión coincide con la entrevista que el prisionero de conciencia ofreciera vía telefónica al periodista Juan Carlos Fonseca Fonseca, a raíz de las afirmaciones del director del diario oficial Granma en su edición del pasado día 17 de diciembre.

En esta entrevista Rolando Jiménez Pozada desmiente las falsedades que sobre su juicio da Lázaro Barredo en su artículo “No por gusto es un camaján.”

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=13435

No hay comentarios: