miércoles, 23 de enero de 2008

DETIENEN EN LA HABANA A CORRESPONSAL DE MISCELÁNEAS DE CUBA

2008-01-22.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La Habana, 22 de enero del 2008.- El periodista independiente cubano, Juan Mario Rodríguez Guillén, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y encerrado durante 4 horas en una estación policial en La Habana el pasado 18 de enero, ocasión que fue interrogado y amenazado por la Policía Política.

Rodríguez Guillén, de 45 años de edad se encontraba en el Reparto Mendoza, del municipio Arroya Naranjo, distribuyendo a la población del lugar copias del artículo Infamante Votación redactado por él y publicado en el sitio www.miscelaneasdecuba.net, motivo por el cual fue detenido por las tripulaciones de 2carros patrulleros de la PNR personados en el lugar.


De der. a izq., el corresponsal de Misceláneas de Cuba, Juan Mario Rodríguez Guillén, detenido en Cuba el pasado 18 de enero, a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira,también corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

“Me ocuparon 30 copias del artículo, fui conducido a la estación policial El Capri”, manifestó el reportero en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista, mientras mostraba sus manos que presentan marcas visibles de las esposas que les fueron colocadas.

Rodríguez Guillén continuó denunciando: “Me enviaron a una celda durante 4 horas, me tomaron las huellas dactilares y fotografías. Un oficial de la Seguridad del Estado me sometió a interrogatorios, interesado en conocer si había recibido orientaciones de una alguna embajada extranjera en La Habana, para distribuir las copias del artículo. Fui amenazado que de continuar en mi labor como comunicador independiente, sería encarcelado. Ratifico que voy a continuar escribiendo, y pagaré el precio que sea.”

Juan Mario Rodríguez Guillén, reside en calle 10, No. 10 Reparto Alcazar, Arroyo Naranjo.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la de Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: