viernes, 18 de enero de 2008

Reprimen a delegados a congreso obrero-campesino

RANCHUELO, Cuba, 18 de enero (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Cerca de una veintena de convocados al 1er Congreso del Partido Obrero Campesino (POC) a celebrarse en la provincia Granma, fueron reprimidos por miembros de la Seguridad del Estado el 10 de enero pasado, para conminarlos a no participar en el mismo.

María del Carmen Videaux Díaz, organizadora de la organización, dijo que Basilio Ramírez y Arturo Arias, delegados del POC en las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba respectivamente fueron arrestados para impedirles su participación en el evento.

El oponente al gobierno Luis Mario Góngora también fue detenido y la policía amenazó con la cárcel y la expulsión de sus centros laborales a los delegados de las provincias Villa Clara, Camagüey, Holguín y Granma, así como a Mileidys Clemente, Maritza Hernández, Leonar Rojas, Gerardo Mesías, Rafael Diez, Osvaldo Rojas, Maritza y Waldimiro Sánchez, y Manuel de la Rosa

El 1er. Congreso Obrero Campesino contará con la participación de unos 100 delegados. Se efectuará en la vivienda de Alberto Moreno Fonseca, en la calle Mercedes # 167 entre las avenidas 8va. y 9na en la ciudad de Manzanillo durante el corriente mes de enero.

No hay comentarios: