jueves, 3 de julio de 2008

Abogado cubano renuncia a honores militares por la DSE haber ideado su linchamiento.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com

El abogado José M de la Rosa Pérez, renuncia a sus condecoraciones militares.

José Manuel de la Rosa Pérez, abogado, opositor al régimen castrista, renuncio el 30 de junio de 2008 a honores militares que conservaba, los cuales no fueron recibidos por el Consejo de Estado, ni en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

En declaraciones a este periodista, José Manuel de la Rosa Pérez, abogado independiente quien es uno de los miembros del Consejo de Abogados Independientes de Cuba, dijo "Me presente en el Consejo de Estado y en el edificio donde se encuentra ubicado el Ministerio del Interior, para renunciar y hacer entrega de las medallas y diplomas que me fueron dadas cuando cumplí misiones internacionalista a la cual renuncio, y los funcionarios encargados no quisieron aceptarlas, argumentando que allí solo reciben sobres sellados de personal diplomáticos"

¿No me explico porque si el Consejo de Estado es el que da estas condecoraciones, cuando uno renuncia a ellas no quieren recibirlas?-se pregunta el abogado independiente, exponiendo "Fui tratado mal por un funcionario del Ministerio del Interior que le notifique, vengo a hacer entrega de las condecoraciones"

Junto a las condecoraciones que de la Rosa Pérez iba hacer entrega había una carta dirigida a Raúl Castro Ruz, General de Ejército y Presidente del Grupo de Poder Cubano, y de la cual sito alguno de sus párrafos.

Segundo párrafo de la carta:

General vengo a través del presente escrito y al amparo del artículo 63 de la constitución vigente, a renunciar a los honores públicos militares siguientes:

UNO: Renuncio a la medalla de "Combatiente Internacionalista" segunda clase.

DOS: Renuncio a la medalla "Por la Victoria Cuba-RPA" (nada tengo contra el pueblo angolano, todo lo contrario, considero a esa nación como mi segunda patria, pero para la Seguridad del Estado y los miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Municipio Moa, las medallas que yo con tanto arrojo me gane, no me sirven de nada).

TRES: Renuncio a mis grados de Sargento de Primera y con ello hago entrega de los diplomas siguientes:

a) Diploma de graduado como Guardafronteras de 1991

b) Diploma de Jefe de B.P.D de 1998

c) Diploma de Jefe de pelotón Casa Tanques de 1998.

Así mismo solicito mi nombre sea cancelado del Registro Provincial del Estado Mayor Militar de la provincia Holguín por haber obtenido en dos ocasiones consecutivas Título de Oro (en los meses de septiembre a diciembre en el 2006 en el marco de la operación militar CAGUEIRAN, la contra inteligencia militar de Moa ideo y planifico mi linchamiento, y si ello no se llevo a cabo fue porque la información se filtro.

Los motivos que me han conllevado a actuar de esta manera, a pesar de la diversidad, solo uno de ellos reúne en si a su totalidad: En Cuaba se me trata como si fuera un "paria", conociendo aun yo mis derechos en la tierra que me vio nacer, concluye la carta.

José Manuel de la Rosa Pérez
Ciudadano Cubano

José M. de la Rosa Pérez, reside en calle 9na Edificio 2 Apartamento 13 Reparto Rolo Monterrey municipio Moa en la provincia Holguín CP 83330 Teléfono 024 607690.

No hay comentarios: