lunes, 14 de julio de 2008

OSCAR SANCHEZ MADAM NO ACEPTA REEDUCACIÓN

Guillermo Fariñas. Cubanacán Press.

11 de julio de 2008
www.bitacoracubana.com


Santa Clara, Cuba - El periodista independiente preso Oscar Sánchez Madan, se negó a aceptar en el plan de reeducación, en la prisión Combinado de Matanzas, por cuestión de convicciones, el pasado 9 de julio.

"Se entrevistaron conmigo un oficial de la delegación provincial del Ministerio del Interior, un fiscal y una jueza, para que me incomparara a un campamento de trabajo forzado, que ellos llaman Trabajo Correccional con Internamiento (TCI), cuestión a la que me negué de plano", contó vía teléfono Sánchez Madan..

El condenado a tres años de privación de libertad por un supuesto delito de Peligrosidad Social Predelictiva, por el Tribunal Popular Municipal de Unión de Reyes, considera que el concepto Trabajo Correccional, implica desear reeducarse y como se cree inocente, no está de acuerdo con laboral para el estado cubano.

Por todo lo antes explicado, Oscar Sánchez Madan, quien ejercía el journalismo alternativo a los medios de prensa oficiales, además de militar en el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), continua en un régimen carcelario de máxima seguridad y solo acepta su libertad por cumplimiento.

No hay comentarios: