jueves, 17 de julio de 2008

Grupo Opositor en Cuba elige nuevo Ejecutivo.

La Habana, 17 de julio (www.plantados.org).- El Movimiento Alternativa Republicana (MAR), un grupo opositor en el interior de Cuba, eligió un nuevo Ejecutivo, durante una reunión efectuada en la Habana.

Se confirmó que fue ratificado como Presidente de Honor del MAR , el preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo. Como Presidente fue elegido Omar Bustamante Mustelier, con una larga trayectoria en el Movimiento Opositor. En la nómina del Ejecutivo aparecen además, José Antonio Sánchez Santoyo, como Vice Presidente y Coordinador Provincial en La Habana; Juán Rivero Despaigne, Delegado Provincial de Santiago de Cuba; Jesús Cordero Sauarez, Delegado Provincial de las Tunas; Daniel Escalona Martínez, Delegado Provincial de Holguín , y Carlos Serpa Maceira , vocero. Así mismo se reconoció la labor del ex preso político Ricardo Rodríguez Borrero, quien se desempeñó como Presidente del MAR hasta su reciente partida hacia el exilio.

Omar Bustamante Mustelier ratificó en sus palabras que la estrategia de lucha del MAR, es la desobediencia civil no violenta en las calles de Cuba, la liberación incondicional de los presos políticos, crecer las Peñas Disidentes, y no dialogar con los que les han pisoteado los derechos a los cubanos durante casi 50 años de régimen comunista.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: