sábado, 19 de julio de 2008

Niegan tratamiento médico a prisionero de conciencia

Yoel Espinosa Medrano – Cubanacán Press

19 de julio de 2008


Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Autoridades de la Prisión Provincial de Matanzas le niegan parte del tratamiento médico al reo de conciencia Oscar Sánchez Madan, desde que sufrió un accidente el pasado 21 de julio.

Sánchez Madan, dijo vía teléfono, que el pasado 21 de julio se cayó desde una altura de dos metros y en el hospital provincial de Matanzas la radiografía arrojó un esguince de su tobillo derecho. El ortopédico le indicó fomentos con agua fría tres veces al día, tomar una píldora de Peroxicán cada 8 horas y reposo.

Agregó la fuente, que los directivos del penal le han imposibilitado realizar los fomentos y las pastillas se las suministran con irregularidad. Debido a la lesión la doctora de la penitenciaría nombrada Yanet, lo remitió nuevamente al centro hospitalario, pero los guardias no lo hicieron pues debían “asistir a un juicio”.

El politólogo y periodista independiente Oscar Sánchez Madan, oriundo del poblado matancero Cidra, municipio Unión de Reyes, resultó condenado a 3 años de Privación de Libertad por el delito de “Peligrosidad Social Pre Delictiva”, en la Causa #3 del 2007.

No hay comentarios: